Por qué te preguntaras... pues tenemos varias respuestas:
1. La Organización Mundial de la Salud dice que es la calefacción más saludable.
2. Estudios prueban que existe una reducción del consumo en torno al 40% respecto a las instalaciones tradicionales.
3. La gran expansión que ha tenido en las ultimas décadas tiene un significado: aeropuertos, estadios, establecimientos públicos, guarderías y cada vez más usuarios domésticos eligen el suelo radiante como método de calefacción en sus hogares.
Imagen descriptiva de instalación de suelo radiante |
¡Y es que parece que la calefacción por suelo radiante, solo tiene ventajas! las técnicas modernas de construcción, combinadas con materiales innovadores y mejores elementos de aislamiento térmico han permitido que la situar esta tecnología de confort en primera linea. Se trata pues de una solución que cada día desbanca las alternativas convencionales.
No es por que los radiadores estén pasados de moda, ni mucho menos. Los motivos por los que esta técnologica va gananado adeptos son las siguientes:
1.- El calor, es irradiado desde el suelo. Esto permite dos cosas: Primera, la distribucion del aire caliente es homogenea, uniforme y mucho mas agradable para los habitantes. Segunda, la energia se transmite a las paredes reduciendo el intercambio termico y reduciendo el gasto de energia.
2.- La temperatura del suelo, no solo es muy agradable para los que caminan por él. Ademas, evita la circulación y descomposicion del polvo, lo que evita a su vez posible
irritación de las vías respiratorias sobre todo para personas que sufren alergias o asma.
3.- Esta es la mejor: La instalación de calefacción de suelo radiante es “invisible” y no se ve afectada por la disposición del mobiliario en el domicilio..
4.- La
trasmisión del calor por radiación del suelo invierte el fenómeno de la
estratificación del aire caliente hacia los techos, permitiendo
notables ahorros, respecto a los tradicionales radiadores de convección, lo que significa, hablando en plata, un
ahorro energético del 14%.
5.- Todabia quieres más, pues sigue leyendo que hay mucho más: La baja temperatura del agua de la instalación permite el rendimiento óptimo con las nuevas calderas por condensación, permitiendo una reducción de gasto anual superior al 30% respecto
a las instalaciones tradicionales.
6.- El suelo radiante, también permite explotar fuentes de energía renovables, como la energía solar y geométrica, disminuyendo el consumo de los combustibles fósiles.
Resumen:
Sin palabras ¿verdad? la calefacción por suelo radiante es, sin lugar a dudas, la tecnología de confort más cómoda, eficiente, agradable y por tanto aconsejable, inventada hasta el momento. Gracias a ella se pueden reducir costes y gastos y al mismo tiempo incrementar el bienestar general de los agraciados usuarios que disfrutan de ella. Su única desventaja... está claro, la instalación del sistema. Sin embargo, gracias a los materiales que se utilizan en la instalación de esta solución, evitaras averías y dispondrás de un sistema de calefacción para toda la vida.
Comentarios
Publicar un comentario