Seguro que alguna tarde, en una tertulia entre amigos, se ha hablado del tema: Que caro está el gas, cada día cuesta más calentar la casa, nuevo año y nuevas subidas .... siempre hay quien te dará un valioso consejo sobre como ahorrar a la hora de encender la calefacción.
Sin embargo, no debemos hacer siempre caso a las practicas de nuestros vecinos o de nuestras amistades, sin antes contrastarlas con profesionales, ya que muchas veces estos consejos no están completamente fundamentados y pueden llegar a ser contraproducentes.
![Consejos para ahorrar en calefaccion calefaccion](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhq0CHMEkIOw3y4hzEo7PHHF2lY-kcWvr-Bm34IX87ZH_l1I8qKcveMRaLbawkozW8Bl0PBvF6eQr0GEMD6Aroq74hYEVmHLHngsdGPhRcxShIHvB1jR9SlIazzZqXBn2pwgNfvlM7RX4U/s320/2.png)
Como ahorrar y no congelarse en el intento!
Con 5 simples consejos comprobados por profesionales del sector, sencillos pero eficientes, con los que evitarás el gasto de hasta un 38% de gas/gasoil, sin dejar de disfrutar del confort del hogar. Empezamos:
1) Por el día, programe su termostato entre 19ºC y 21ºC
Es la tempreratura perfecta para tener la casa caliente, sin entrar en excesos. Esta medida nos permite ahorrar al año la no despreciable cantidad de un 3.5%. Por supuesto, no todos los días de frío son iguales y en ocasiones desearemos un domicilio más caliente. No pasa nada, puedes subir la temperatura en uno o dos grados, pero recuerda volver a programarla de nuevo, cuando pase el frío.
2) Por la noche, programe su termostato entre 15ºC y 17ºC
Más que suficiente para mantener una temperatura agradable durante la noche sin incurrir en un gasto excesivo. De nuevo, esta medida nos proporcionará un ahorro aproximado del 3.5% en la facturación anual de nuestro suministro de gas/gasoil.
3) Hacer uso de un termostato.
Existen de muchos tipos y también muchos precios. Sin embargo, suele convenir su utilización ya que un termostato bien programado nos puede ahorrar hasta un 12% en la factura anual de gas/gasoil. Eso significa que la compra de una de estas maravillas del control climático es simplemente una inversión: por un lado ahorraremos en gas, por otro optimizaremos el confort en nuestro domicilio y además dispondremos de un sencillo y cómodo sistema de control de nuestra calefacción.
4) No cubra los radiadores
Intente mantener los radiadores lo más despejados posible, ya que el calor que irradian tendrá menos impedimentos para calentar el ambiente de su hogar, y por tanto, el domicilio obtendrá antes la temperatura deseada evitando así el gasto excesivo.
5) No apague la caldera
Esta es la medida más discutida y más desconocida. Son muchos los usuarios que apagan completamente su caldera cuando están fuera del domicilio durante poco tiempo... es decir: desde que van a trabajar hasta que vuelven, o durante la noche, o incluso durante un fin de semana que pasan en la casa del pueblo, convencidos de que es una medida definitiva contra el gasto de gas. Sin embargo, en la practica, se ha probado que este uso inadecuado de la caldera trae más problemas y gastos, que ahorro.
En primer lugar, cuando volvemos a encender la caldera, está tendrá que calentar el domicilio desde cero. Y eso es mucho trabajo y mucho gasto. Para ello, aumenta su rendimiento hasta el 100% y se mantiene en ese estado hasta llegar a la temperatura establecida, disparando el gasto de gas/gasoil durante horas.
Por otra parte, el funcionamiento abusivo de la caldera puede producir averías por, llamemoslo sobresfuerzo continuado. Estos dispositivos, están diseñados para funcionar de forma continua y no están enfocados para rendir al 100% constantemente.
La regla es sencilla: + Esfuerzo = + Gasto = + Desgaste
Sin embargo, si mantenemos una temperatura constante del ambiente de nuestro hogar, cuando no estamos en casa, aunque sea baja, es decir 12ºc -14ºc, no obligaremos a nuestra caldera a empezar de cero cada vez, con lo que ahorraremos en gasto de gas/gasoil y evitaremos posibles averías en nuestro sistema de calefacción.
Esperamos que os hayan gustado los consejos y ya sabéis, cualquier duda o comentario estamos a vuestra disposición. Por otra parte, si queréis dejarnos vuestros propios consejos no lo dudéis, tenemos profesionales del sector que pueden ayudaros con ellos!
un saludo
Comentarios
Publicar un comentario