Ir al contenido principal

Themafast Condens: una caldera a tener en cuenta

Hoy vamos a hablaros sobre una caldera de esas que podríamos denominar "distinguida".  Nos referimos al modelo Themafast Condens de la francesa Saunier Duval, que pertenece como muchos ya sabréis, al grupo italiano Vaillant ( uno de los grandes fabricantes de soluciones de confort a nivel mundial ). Si bien, ambas marcas pertenecen a un mismo grupo, ambas siguen caminos completamente individuales. Y el ejemplo de esto, se escenifica con este modelo de caldera, que se establece en un nivel superior dentro de su gama.

Saunier Duval Themafast Condens

Como el propio modelo sugiere, se trata de una caldera mixta de condensación (NOx Clase 5), que se vende en dos rangos de potencia, una de 25.000kcal (F25) y otra de 30.000kcal (F30). Está recomendada  para uso doméstico en domicilios medios-grandes, que requieran servicio en al menos dos cuartos de baño simultáneamente, así como un cuidado confort en calefacción. Resulta además que este equipo esconde varios secretos en su interior que la distinguen del resto.


La tecnología:

La caldera Themafast Condens está equipada con el nuevo sistema START&HOT MICROFAST 2.0, un sistema de microacumulación patentado por Saunier Duval, que proporciona a las calderas mixtas unas extraordinarias prestaciones en ACS, así como un importante ahorro de agua y gas. Gracias a esta tecnología el confort sanitario resulta muy superior al que le aportaría una caldera instantánea, pero con su mismo tamaño.

El sistema se basa en un depósito de 3 litros, en el que, debido a la disposición y diseño de dos tubos que alberga en su interior, el agua caliente entra mezclándose inmediatamente con la que ya está depositada evitando la estratificación y permitiendo una producción ACS inmediata y estable incluso durante el uso simultáneo de varios grifos, sin pérdida de temperatura

Como ya sabréis, al ser una caldera de condensación, está equipada con una cámara de combustión estanca que impide las fugas tanto de gas como de energía térmica durante la combustión, incrementando el rendimiento instantáneo del equipo hasta el  109%, lo que supone hasta un 30% de ahorro respecto a las calderas convencionales de la misma potencia (lo que por supuesto, se hace notar en la factura de gas mensual).

Cuenta además con rangos de modulación electrónica muy altos, que le permite regular automáticamente su potencia desde demandas muy bajas hasta las más altas, consumiendo siempre la energía justa, evitando el para-arranca.


El exterior:

Con unas medidas dentro de lo que podríamos determinar estándar (740 x 418 x 344 mm) tenemos en nuestras manos un equipo realmente interesante. Su aspecto exterior se podría dividir en tres partes: 

Por un lado la estructura de “caja única” moderna y de lineas redondeadas, pensada para reducir las perdidas térmicas y hacer más fácil su mantenimiento.

Por otro, grandes displays y paneles de “un botón - una función” previstos para hacer de la regulación una sencillísima maniobra con la estabilidad de temperatura como primer objetivo.

Y por último y no menos importante, algo que normalmente no se tiene en cuenta en este tipo de aparatos pero que a la hora de la verdad resulta de gran importancia: la sonoridad. Las calderas Themafast Condens han sido equipadas con componentes pensados para reducir el nivel sonoro durante su funcionamiento (solo 37,7 dB).


Conclusión:

Que más podemos decir de esta caldera... pues que se trata de un producto muy interesante a la hora de valorar la sustitución de nuestro actual sistema de confort. Es una caldera muy bien fabricada, con muy altas prestaciones de confort y que al mismo tiempo incluye algunas de las más modernas tecnologías de producción ACS instantánea. 

De aspecto moderno, funcional y silencioso. De fácil uso y sencillo mantenimiento. Más segura y mucho más eficiente.

En definitiva, una muy buena opción para calentar nuestros hogares.



Comentarios

  1. Interesante e innovador esta nueva tecnología aplicada a las calderas para una mejor eficiencia energética y también para ahorrar.
    http://blogs.laverdad.es/blogdelaura/2014/01/30/saunier-duval-la-hibridacion-con-calderas-de-condensacion/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

España, la alternativa para llevar el gas hacia Europa

Europa ha vuelto a ver las orejas al lobo. El conflicto entre Rusia y Ucrania, ha demostrado que algunos países de la Unión Europea corren un evidente riesgo al tener una fuerte dependencia del gas siberiano.  España, como puerto de entrada del gas africano y americano, es parte de la solución. Pero, nuevamente, Francia se interpone al dificultar la construcción del gasoducto Midcat , por Perpignan, que junto con los de Irún y Navarra aportarían al sistema español un potencial de exportación hacia Europa del 10 al 15% de la necesidad del continente . El pasado octubre, la Comisión Europea calificó esta infraestructura gasista como prioritaria, lo que supondría fondos comunitarios para costearla. Sin embargo, como declaró recientemente el presidente de Enagás, Antonio Llardén, entre la construcción y los acuerdos y permisos entre países, el gasoducto podría demorarse cuatro o cinco años.  Fuentes de Gas Natural reconocen que el conflicto de Ucrania "ha abierto una

Dudas sobre las calderas de condensación

Hoy rescatamos una entrevista a Alfonso Díaz-Madroñero, en la cual se intentan aclarar, las dudas que se nos presentan a la hora de elegir a una caldera de condensación.    ¿Qué es la condensación? La condensación es un cambio de estado en la materia, en este caso pasamos del estado GASEOSO al de LÍQUIDO ¿Entonces, se llaman Calderas de condensación por…? Precisamente por eso, los gases producto de la combustión están a baja temperatura y se convierten en líquido formando gotitas de agua al tener contacto con el aire exterior. Es decir…. como el Aire acondicionado, tendré que poner una garrafa bajo la caldera Una garrafa NO ES SUFICIENTE, ya que una caldera de condensación puede generar un litro y medio de agua a la hora y no habría garrafa lo suficientemente grande para ello, así que, la recogida de condensación la derivamos a un DESAGÜE!!! ¿Podría utilizar el agua de la condensación para la plancha, regar las plantas o fregar el suelo? ¡¡NO!!.

Las comunidades de vecinos también pueden exigir la devolución del 'céntimo sanitario'

La anulación del 'céntimo sanitario', motivada por la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el 27 de febrero de 2014, no sólo posibilita su reintegro a los camioneros. Las comunidades de propietarios también tienen derecho a reclamar y recuperar los gastos cobrados en concepto de gasóleo para calderas de calefacción . El impuesto, creado en enero de 2002 excepto para Ceuta, Melilla y Canarias, fue eliminado en diciembre de 2012. El impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, conocido como 'céntimo sanitario' , está formado por la suma de dos impuestos: el tipo estatal y el tipo autonómico. Mientras que el primero equivale a seis euros por cada 1.000 litros, el autonómico viene determinado por las diferentes comunidades autónomas. En el caso de la Comunidad de Madrid, por ejemplo, "el importe es de 4,25 euros por cada 1.000 litros", explica Ángel Ignacio Mateo, secretario del Colegio de Profesionales de